DETENIDO POR GRITAR LA VERDAD


Incidente. El estudiante de Informática fue llevado a la oficina del rector

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz, Utepsa, insultó al vicepresidente de la República y presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, durante su visita a esa casa de estudios superiores, donde acudió a una disertación.
“Maricón”, grito un joven de 21 años que cursa la carrera de Ingeniería de Sistemas. El insulto provocó que los efectivos de seguridad del dignatario de Estado intervengan y detuvieran al alumno que fue conducido hasta las oficinas del rector de la universidad. Después de tomarle todos los datos, los policías lo dejaron en libertad.
Mientras se produjo el incidente, el Presidente en ejercicio continuó con su disertación sobre las relaciones de Bolivia con Estados Unidos e Irán, la situación en que se encuentra la Asamblea Constituyente además sobre la visión del país que tiene el Gobierno.
En el auditorio, García Linera recibió una rechifla por abstenerse a responder si estaba de acuerdo o no con que el problema de la capitalidad se resuelva a través de un referéndum. La situación obligó a la autoridad explicar que estaba en una situación comprometedora. Al momento de abandonar la sala, el jefe de Estado (a.i) recibió aplausos de un grupo, pero también hubo rechiflas y silbidos de otros estudiantes. En esta ocasión no hubo detenidos.

EL DEBER